top of page
abogmariatuozzo

Celebrando los errores




Los errores vienen acompañados de lecciones de vida, estos te permiten ganar experiencia, ganar humildad, fortalecer la autocrítica positiva, mejorar la responsabilidad, enfrentar el miedo y aumentar la concentración.


Los errores siempre estarán presentes, porque todos los días estamos expuestos a nuevas situaciones como las emociones, personas, responsabilidades o algunos imprevistos.


Debemos desprendernos de la valoración negativa del error, pues solemos asociarlo al fracaso o a la incompetencia. La enseñanza que se obtiene de un error es mucho más valiosa y relevante que la que se desprende de los buenos momentos, esto está demostrado.


Debemos comenzar a ver los errores como un aliado, y no como el enemigo, por tanto debemos:

1. Aceptarlo como parte de la vida. 2. Utilizarlo como un impulso. 3. Asumirlo, aceptando la responsabilidad y perdonar. 4. Aprender de él, y aplicar el aprendizaje obtenido en el futuro. 5. Cultivar un pensamiento flexible, para tener otras perspectivas, y prevenir cometer el mismo error. 6. Fortalecer nuestra inteligencia emocional, para poder superar ciertas situaciones. 7. Buscar apoyo, cuando sea necesario.


Por tanto , cada vez que tomemos conciencia de que hemos cometido un error, aceptémoslo como parte de una victoria, que nos lleva a evolucionar como seres humanos.



María Alejandra Tuozzo M.




7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page